lunes, 9 de julio de 2012

En 13 municipios hay interés para exigir certificado psicológico prenupcial

Autoridades de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) iniciaron una campaña de información y difusión en 13 municipios de Lima y Callao sobre la iniciativa de exigir el certificado psicológico a las parejas que desean casarse civilmente.

Las comunas que mostraron interés por el tema y recibieron la información del caso son: Ate, Independencia, Surco, Villa María del Triunfo, Punta Negra, Callao, Cienguilla, San Juan de Miraflores, Pueblo Libre, San Miguel, Comas, El Agustino y Jesús María.

El objetivo de esta campaña es informar y explicar los alcances que tendría dicha evaluación psicológica a las parejas antes de casarse, y que no sería ningún impedimento para que contraigan nupcias.

Al respecto, el secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, anunció que la Senaju continuará la citada campaña con las demás municipalidades de Lima y Callao.

“Cuando una pareja decide casarse es fundamental que ambos tengan una salud mental satisfactoria y normal, porque al unirse formarán una familia que es la base de una sociedad”, manifestó.

Indicó que después de dicha evaluación, los resultados informan si alguno de ellos o ambos tienen problemas o trastornos psicológicos, lo que ayudará para conocerse y desarrollar una terapia apropiada.

Agregó que si alguna municipalidad del país desea mayor información sobre el certificado psicológico, la Senaju está dispuesta a brindar toda la información referida a este tema.

Sostuvo que es deber del Estado velar por la salud de las personas y ayudarlas en todo aspecto con respecto a este tema, por eso la necesidad de generar diversas propuestas en ese sentido.

alpuebloconlaverdad@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario