jueves, 13 de febrero de 2014

Independencia: Clausuran colegio que operaba sin permiso y en espacio reducido


La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) clausuró esta mañana un colegio particular del distrito de Independencia que no contaba con autorización del Ministerio de Educación para funcionar y cuyas instalaciones eran tan reducidas que debían juntar a alumnos de varios grados en una sola aula.

El operativo contra colegios "bamba" fue encabezado por el titular de la DRELM, Marco Tupayachi, quien explicó que el centro educativo "San Luis de Borjas", de dos pisos, ubicado en la cuadra 11 del jirón Condorcanqui, no estaba hecho para que allí funcione un colegio, más aún si dictaba clases en los niveles inicial, primaria y secundaria.

El colegio inicialmente funcionaba con el nombre de "Winner" en un local ubicado a dos cuadras del actual, pero luego se mudó al lugar donde operaba hasta hoy, sin los permisos de la DRELM ni de ninguna instancia del sector Educación.

La promotora Mariana Huamán informó que la clausura se debe únicamente a que el local es pequeño, puesto que tiene 200 metros cuadrados cuando la exigencia en ese caso es de 700 metros cuadrados.

Tupayachi, sin embargo, explicó que las faltas "son muy graves" y van más allá del tamaño del colegio, donde estudiaban alrededor de cien estudiantes cuyos padres de familia, dijo, deberán buscar otro plantel para estudiar.

"El colegio tiene un plazo de 15 días para subsanar sus faltas, pero son tan graves que es imposible que pueda subsanarlo en tan poco tiempo, por lo que la clausura de este local será a todos luces permanente", remarcó Tupayachi.

Al lugar se acercaron madres de familia cuyos hijos estudian en el plantel, quienes mostraron su sorpresa por el cierre del colegio (que solo cuenta con cuatro aulas). Ellas mencionaron que la mensualidad ascendía a 120 soles y aceptaron como algo normal que sus hijos estudien con alumnos de otros grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario