lunes, 3 de febrero de 2014

Comas: Alcaldesa Susana Villarán inaugura 15 pasajes - escaleras

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró 15 pasajes - escaleras en el asentamiento humano Año Nuevo, sector El Mirador, en el distrito de Comas. Las obras fueron ejecutadas por el programa Barrio Mío, y demandó una inversión de un millón 85 mil 732 nuevos soles. Con ello, se beneficiará a más de 1,200 vecinos y vecinas de esta localidad de Lima Norte.

“Los que buscamos con las obras de Barrio Mío es brindarles vías de acceso con mayor seguridad y dotadas de áreas verdes. Ahora tienen un espacio hermoso, accesible e inclusivo para todos ustedes”, dijo la autoridad edil durante la inauguración de estos importantes trabajos.

La alcaldesa Susana Villarán sostuvo que su gestión edil prioriza la ejecución de obras en los sectores que más lo necesitan. "Invertimos en los sectores en donde no existen recursos ni obras, porque queremos una Lima para Todos”, comentó la autoridad metropolitana.

La alcaldesa capitalina estuvo acompañada por el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, los regidores metropolitanos Marité Bustamante, Luis Gárate y Víctor Belaúnde. Además de funcionarios ediles y autoridades locales.

Obras
Los 15 pasajes – escaleras fueron construidos con mampostería de piedra. También cuentan con pasamanos de madera, información en lenguaje Braille, pérgolas, pasamanos y áreas verdes. De esta forma, los pobladores de las zonas altas podrán trasladarse con mayor seguridad.

En Comas, la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, elaboró 63 proyectos de inversión pública en 94 asentamientos humanos, ubicados en las laderas de los cerros. Las obras beneficiarán a 40,500 personas de este distrito.
De otro lado, los proyectos ubicados en los asentamientos humanos de Collique, La Libertad y Belaunde incluyen la construcción de 134 muros de contención, 119 pasajes – escaleras y dos losas deportivas. La inversión destinada para estas obras superan los 65 millones de nuevos soles.

Proyectos integrales en Collique
De otro lado, la alcaldesa Susana Villarán, en compañía del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, entregó un expediente con 167 Proyectos Urbano Integrales (PIU) de Collique, en el distrito de Comas. La inversión prevista es de 50 millones de nuevos soles y serán ejecutados en el marco del programa Barrio Mío.

Estos proyectos están orientados a mejorar las condiciones urbanas de las zonas intervenidas, construyendo infraestructura que albergue y soporte de los distintos servicios municipales locales y metropolitanos requeridos por la población de las zonas más humildes.

La alcaldesa metropolitana señaló que los PIU Collique - Comas han sido elaborados a través de un proceso participativo con diversos talleres en los que han participado niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, identificando, validando y priorizando las obras para el mejoramiento y desarrollo del distrito.

Para el primer año, el PIU Collique - Comas priorizará la implementación de un edificio de servicios múltiples que incluye un campo deportivo y plaza de ingreso con servicios municipales. Además de la construcción de un anillo de borde interno que vincula todas las laderas de Collique que incluye la habilitación de más de 10,000 metros cuadrados de veredas, más de 80,000 metros cuadrados de vías, entre otras obras que demandarán una inversión de 35 millones de nuevos soles.

En ese sentido, la población ha elegido a un Comité de Gestión conformado por 16 dirigentes y pobladores, encargados del monitoreo de los proyectos.

Dato

A través del programa Barrio Mío se tiene previsto invertir 300 millones de nuevos soles en 17 distritos de ciudad. Para ello, se construirán 1,200 pasajes – escaleras y 800 muros de contención para la protección y seguridad de los pobladores que habitan las zonas altas, muchas de las cuales se encuentran en situación de riesgo de desastres naturales.

Fuente: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario