lunes, 3 de febrero de 2014

Apristas preparan alianza con Lucho Castañeda


Ante la imposibilidad de que el APRA pueda ganar las elecciones municipales en la capital, los dirigentes de la estrella pretenden gestar alianzas electorales que le sirvan como trampolín político de cara a las presidenciales del 2016. En ese camino, estaría el líder solidario, Luis Castañeda Lossio, con quien viene coqueteando desde que era alcalde de Lima y Alan García, presidente.

“Lucho (Castañeda), es una opción porque está en buena posición”, fue lo que declaró ayer el secretario general del APRA, Jorge Del Castillo, en un programa local, lo que refuerza la tesis de una posible alianza con SN. Sin embargo, diversos analistas políticos coincidieron en afirmar que García Pérez estaría utilizando a Castañeda con un solo objetivo, obtener los votos populares de los conos de la ciudad, y darle pelea a Keiko Fujimori.

Para el director de Vox Populi, Luis Benavente, el partido de la estrella no tendría la oportunidad de ir a pelear la municipal en solitario porque existe un gran “voto antiaprista” que lo dejaría fuera de los primeros lugares. Asimismo, el Apra no es bienvenido en los sectores populares por los diversos escándalos que lo aquejan.

Mientras que para el periodista, José Alejandro Godoy, el apoyo de Alan García, podría representar un riesgo para Solidaridad Nacional debido a que se ha “derechizado mucho” y no le va a sumar votos en estas elecciones municipales en Lima  ya que el APRA, tiene su bastión en el norte del país.

“Le puede sumar apoyo mediático y de alguna prensa, pero le va a restar más (…) Alan pretende quitarle votos a los keikistas pero va a ser muy difícil porque no lo quieren. El voto popular es duro”, indicó.

En tanto, el asesor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey, no se mostró sorprendido por la posible alianza entre ambos partidos mencionados debido a que “comparten la misma ideología y su postura para gobernar Lima de manera poco transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario