miércoles, 12 de febrero de 2014

Comas: Alcalde kusunoki es citado por la fiscalia anticorrupcion por presunto delito de colusion

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte recibirá el 14 de febrero a las 9.00 am la declaración del Alcalde Comas, Nicolás Kusunoki, por la investigación que le sigue el segundo despacho de esa Fiscalía por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Se trata del caso fiscal 164-2013 que investiga la licitación de un servicio de actualización catastral que no se habría realizado y que según contrato debió efectuarse en 15 días, y por el cual el Municipio de Comas habría pagado a la empresa Consorcio Comas, 197 mil nuevos soles. El hecho fue denunciado a esa Fiscalía en octubre del 2013 por el regidor Percy Aquino Rodríguez.

La citación al Alcalde Kusunoki es bajo apercibimiento en caso no querer concurrir. Es el segundo requerimiento que se le cita al Alcalde para que brinde sus descargos; el primero fue para el 29 de enero; pero no se presentó.

La Fiscalía amplió el 6 de enero por un plazo de 60 días las diligencias preliminares para recibir los testimonios de varios funcionarios municipales implicados, entre ellos el ex Gerente Municipal, Ibero Rodríguez Chavarry, el ex Gerente de Rentas, Ricardo Quintana Vivanco, el Gerente de Planificación y Presupuesto, Jesús Chirinos Berrocal, y Juan Pablo Chambergo Burgos, Gerente de Asuntos Jurídicos.


La Fiscalía también dispuso coordinar con el Ministerio de Vivienda a fin de realizar una visita fiscal al Municipio de Comas para recabar los planes catastrales de la municipalidad con las actualizaciones que habría efectuado la empresa contratante.

1 comentario:

  1. La actualizacion catastral es simple, si el servicio se realizo deben existir los planos elaborados por el contratado en el ministerio, y esos debieron ser aprobados, sino, el minisiterio elabora los planos solo subiendo los montos, sin actualizar calles o valores....

    ResponderEliminar