Ante la
avalancha de críticas hacia su gestión y las dudas sobre su verdadera capacidad
como alcalde de Lima, el Partido Solidaridad Nacional no ha tenido mejor idea para
defender a Luis Castañeda Lossio que iniciar una costosa campaña televisiva
para exigir que lo dejen trabajar, en pocas palabras, para los
‘solidarios’ existe una fuerza política –o quizás mágica-que busca desacreditar
y boicotear la gestión de su líder.
Fiel a su
estilo, en el video de Solidaridad Nacional aparecen personas humildes que al
igual como ocurrió en la revocatoria exigen que siga las obras, y por esas
extrañas casualidades, también piden que dejen trabajar a ‘Lucho’
Castañeda Lossio.
Sin embargo, en
el video no se dice quién es la persona o cosa que no deja trabajar a Luis
Castañeda Lossio.
En dicho video se escuchan varias frases como: “Dejen
trabajar a ‘Lucho’”, “Lima necesita obras. Hay que dejar atrás la política”,
“Votamos por obras”, “Queremos obras”.
Este video
también está colgado en YouTube, pero lamentablemente se ha bloqueado la opción
de comentarios. No se puede opinar sobre el contenido de dicho spot
publicitario.
En diversos
canales nacionales se comenzó a difundir el spot publicitario que pide que
dejen trabajar a ‘Lucho’ Castañeda.
Se trasmitió,
por ejemplo, durante la emisión del noticiero Primer Edición, aproximadamente a
las 8 de la mañana. Luego este spot fue trasmitido a las dos de la tarde
durante la emisión del programa que conducen las modelos Maju Mantilla y Sofía
Franco. Es decir, en la hora del almuerzo.
Solo para darnos
una idea de la costosa campaña castañedista es que este spot que dura 45
segundos cuesta 5 mil 250 dólares en el horario de Primera Edición.
No cabe duda que
los ‘solidarios’ no escatiman en recursos cuando se trata de defender a su
líder. Si este spot es trasmitido durante la novela de las 9 de la noche o
durante la edición central de América Noticias (10 de la noche), puede llegar a
costar aproximadamente 8 mil dólares su difusión. ¡Saque su cuenta!
Estos spots también han sido emitidos en canal N a las
12 del día y canal 7 por la mañana.
¿Se imaginan cuánto es lo que
realmente debe costar esta campaña? ¿Quién financia estos spots? ¿De dónde sale
la plata?
Mientras estas preguntas siguen sin respuesta,
es importante recordar que tras las elecciones municipales del 2014, la Oficina
Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Solidaridad Nacional
invirtió nada menos que 6 millones de soles en su campaña, pero solo declararon
en su informe de gastos que toda su campaña electoral le costó nada menos que
22 mil soles. ¡Increíble!
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