martes, 12 de mayo de 2015

Lanzan costosos spots de tv para defender a Castañeda y pedir que lo "dejen trabajar"


Ante la avalancha de críticas hacia su gestión y las dudas sobre su verdadera capacidad como alcalde de Lima, el Partido Solidaridad Nacional no ha tenido mejor idea para defender a Luis Castañeda Lossio que iniciar una costosa campaña televisiva para exigir que lo  dejen trabajar, en pocas palabras, para los ‘solidarios’ existe una fuerza política –o quizás mágica-que busca desacreditar y boicotear la gestión de su líder.

Fiel a su estilo, en el video de Solidaridad Nacional aparecen personas humildes que al igual como ocurrió en la revocatoria exigen que siga las obras, y por esas extrañas casualidades, también piden que dejen trabajar  a ‘Lucho’ Castañeda Lossio.

Sin embargo, en el video no se dice quién es la persona o cosa que no deja trabajar a Luis Castañeda Lossio.

En dicho video se escuchan varias frases como: “Dejen trabajar a ‘Lucho’”, “Lima necesita obras. Hay que dejar atrás la política”, “Votamos por obras”, “Queremos obras”.

Este video también está colgado en YouTube, pero lamentablemente se ha bloqueado la opción de comentarios. No se puede opinar sobre el contenido de dicho spot publicitario.

En diversos canales nacionales se comenzó a difundir el spot publicitario que pide que dejen trabajar a ‘Lucho’ Castañeda.

Se trasmitió, por ejemplo, durante la emisión del noticiero Primer Edición, aproximadamente a las 8 de la mañana. Luego este spot fue trasmitido a las dos de la tarde durante la emisión del programa que conducen las modelos Maju Mantilla y Sofía Franco. Es decir, en la hora del almuerzo.

Solo para darnos una idea de la costosa campaña castañedista es que este spot  que dura 45 segundos cuesta 5 mil 250 dólares en el horario de Primera Edición.

No cabe duda que los ‘solidarios’ no escatiman en recursos cuando se trata de defender a su líder. Si este spot es trasmitido durante la novela de las 9 de la noche o durante la edición central de América Noticias (10 de la noche), puede llegar a costar aproximadamente 8 mil dólares su difusión. ¡Saque su cuenta!

Estos spots también han sido emitidos en canal N a las 12 del día y canal 7 por la mañana.
¿Se imaginan cuánto es lo que realmente debe costar esta campaña? ¿Quién financia estos spots? ¿De dónde sale la plata?

Mientras estas preguntas  siguen sin respuesta, es importante recordar que tras las elecciones municipales del 2014, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Solidaridad Nacional invirtió nada menos que 6 millones de soles en su campaña, pero solo declararon en su informe de gastos que toda su campaña electoral le costó nada menos que 22 mil soles. ¡Increíble!

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