El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Fabián
Tutaya, exhortó hoy al alcalde de San Martin
de Porres, Adolfo Mattos, a
adoptar medidas que garanticen la continuidad y eficiencia del servicio de
limpieza pública, ante la gran acumulación
de residuos solidos en diferentes puntos del distrito.
El problema surgió el 1 de enero, cuando la
empresa Petramás decidió de manera unilateral no prestar más el servicio,
debido a que dicho municipio le adeuda S/.5 millones.
Ante las deficiencias en el recojo de basura efectuado por la
empresa Representaciones Peruanas del Sur, contratada provisionalmente por la
Municipalidad de San Martín de Porres, el funcionario de la Defensoria
del Pueblo instó al burgomaestre a disponer acciones
administrativas inmediatas que garanticen
el cumplimiento de las rutas y turnos de recojo, así como del
tonelaje pactado con dicha empresa.
“Esta situación no solo representa una molestia permanente
para los vecinos y vecinas del distrito, sino que también
es una amenaza para la salud pública. Las
municipalidades están en la obligación de prestar el servicio de limpieza
pública, indispensable para el bienestar la comunidad”, enfatizó el
funcionario.
Al mismo tiempo, el representante de la Defensoría del Pueblo recomendó
identificar las zonas más críticas en la jurisdicción para
implementar en ellas operativos de atención especiales que permitan restituir a
la brevedad posible la limpieza del área comprometida.
“Permaneceremos atentos al accionar del municipio”, manifestó
Fabián Tutaya.
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