martes, 12 de mayo de 2015

Corte de Lima Norte sentencia a casi 7 años de prisión efectiva a empresario que manejando borracho mato a transeunte

Sergio Onofre Del Carpio Huaco produjo accidente en julio del 2014

Con imparcialidad absoluta la magistrada del juzgado especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), Clara Mosquera Vásquez, sentenció a Sergio Onofre Del Carpio Huaco a seis años y once meses de pena privativa de libertad efectiva a causa de diferentes variables, entre ellas: el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones culposas agravadas y omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de José Gabriel Murillo Revilla. Del mismo modo, por fuga del lugar del accidente de tránsito en grado de tentativa en agravio del Estado.

ANTECEDENTES
Luego que el empresario Sergio Onofre Del Carpio Huaco, se encontrara recluido en el Penal de Lurigancho desde el ocho de julio de 2014, por haber atropellado en estado de ebriedad al transeúnte José Gabriel Murillo Revilla en el distrito de Comas; el viernes último fue sentenciado a SEIS AÑOS Y ONCE MESES DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA, a causa de haber acumulado diferentes agravantes que van desde el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud.

Su detención en el penal continuará y vencerá el 7 de junio de 2021. Además, se le impuso una REPARACIÓN CIVIL DE DOSCIENTOS MIL NUEVOS SOLES que deberá pagar conjuntamente con el tercero civilmente responsable, es decir, el dueño del vehículo que ocasionó el accidente.

Los hechos (materia de la sentencia), sucedieron cuando la camioneta de placa N° A5N 553 conducido por Del Carpio Huaco, atropelló a la víctima que se encontraba como transeúnte por la cuadra 44 de la Av. Túpac Amaru en el distrito de Comas. Luego de ocasionar el accidente, huye dejando a Murillo Revilla tirado en la pista, mientras que en su intento de escapar su camioneta cae en una zanja donde se realizaban obras de alcantarillado de agua. Posteriormente, es llevado a una clínica cercana y reconocido por los vecinos como el autor del siniestro.

Durante las investigaciones del proceso se confirmó que el imputado se encontraba en estado de ebriedad arrojando 1.66 gramos de alcohol por litro de sangre.

Terminada la audiencia de sentencia, se le preguntó a Del Carpio Huaco, sobre la conformidad de la decisión y en coordinación con su abogado, éste se reservó el derecho. Asimismo, la representante del Ministerio Público, Rosa Lizette Contreras Ángeles, se mostró conforme con lo dispuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario