Durante la acción que forma parte de la campaña llamada “Juntos venceremos al dengue”, el personal del Ministerio entregó al público dipticos, afiches y calendarios con información sobre cómo prevenir la propagación del zancudo vector que causa la enfermedad.
La jornada se desarrolló en los mercados Huamantanga, Cooperativa y Monumental y se calcula que se pudo a unas cinco mil personas con el mensaje preventivo.
Los promotores hicieron actos demostrativos del correcto lavado, cepillado y tapado de los recipientes, empleados para el almacenamiento de agua, así como del lavado de manos, lo cual resulta imprescindible para la prevención de enfermedades e infecciones.
Además, se realizó la fumigación en la zona de San Remo, lugar donde se encuentran situados la mayoría de centros recreativos que incluyen piscinas.
“Si una persona presenta fiebre debe buscar atención en los servicios de salud y no automedicarse. Se pide a la población mantener las prácticas de lavado adecuado, cepillado de las paredes internas de los depósitos contenedores de agua y el hermético tapado de los mismos”, indicó el doctor José Luis Bolarte, de la Red de Salud de Puente Piedra.
El galeno indicó que es muy importante para evitar la propagación del dengue evitar
dejar agua en las bases de las macetas y cambiar el agua de los floreros dos veces por semana.Cabe anotar que el dengue se presenta con fiebre alta, dolor de cabeza, de músculos y de huesos, así como erupción cutánea. En algunos casos puede causar dolor abdominal, sangrado, moretones y vómitos. El dengue puede ser mortal si no se atiende a tiempo.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario