Desde agosto del año
pasado, los vecinos del asentamiento humano José Olaya sufren de falta de
agua potable. Según denunciaron, desde que la empresa Sade comenzó a trabajar
en el lugar sólo tienen agua en sus viviendas por un lapso de entre 10 y
15 minutos.
Sin embargo, hasta ahora la
empresa estatal Sedapal no les habría brindado una solución a sus problemas. De
acuerdo a los pobladores, ellos vienen reclamando desde que inició la
escacez de agua, pero Sedapal sólo les habría respondido que tienen que
esperar a que pase un lapso de tiempo.
En protesta con la falta de
una solución concreta y varios meses de falta de agua, los vecinos de José
Olaya ataron a un trabajador de la empresa estatal y amenazaron con no soltarlo
hasta Sedapal abasteciera sus viviendas.
Además, los pobladores se
quejaron de cobros excesivos por parte de la estatal. Varios vecinos señalaron
que a pesar de no tener agua se les cobra más de S/. 90.
“En mi recibo me cobran
por corte y reconexión 95 soles, y ni siquiera tenemos agua”, denunció una
vecina.
Sedapal, por su
parte, comunicó que los cortes se deben a obras de rehabilitación que
han reducido temporalmente la presión de agua, pero indicó que apoyará a los
pobladores con cisternas de agua.
Sobre los cobros excesivos, la
empresa estatal ha manifestado que evaluará los recibos por cada paso
particular para proceder a hacer una refacturación.
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