En marzo, la Municipalidad
de Lima presentará un proyecto a los
operadores del Metropolitano para que este eje vial
llegue a Carabayllo, tal como les
fue ofrecido en el proyecto original.
José Luis Díaz León, de los
consorcios a cargo de dicho corredor, indicó que el objetivo es llegar al
mencionado distrito antes de fin de año.
“Las obras iniciarán
en Comas y terminarán en Carabayllo. Tras
la reunión con el municipio metropolitano, sabremos cuántos buses más tendremos
que agregar”, indicó.
Asimismo, señaló que este es
un gran logro para ellos, ya que, “durante todo este tiempo, ha
sido una vía muerta. Son más de
ocho kilómetros desperdiciados”.
Esto les ha generado grandes
pérdidas porque –según refirió– tampoco se llegó a
los 700 mil usuarios ofrecidos.
La pasada gestión edil ofreció que a fines del 2014 estarían listas cuatro
estaciones temporales entre Naranjal y Carabayllo, de las 17 que se tenían
previstas inicialmente. Estas son México,
De la Fuente, Belaunde y Los Incas.
Lo que aún es incierto es si
el mencionado tramo será de uso exclusivo del Metropolitano o
si será compartido con el transporte público.
En tanto, según los planos que
maneja Protransporte, la ruta regular A –que ahora culmina en Naranjal– cambiaría
de paradero final hasta el
sector de Chimpu Ocllo, en Carabayllo.
DATOS
- Existe una ruta alimentadora
que llega a Carabayllo, la misma que opera en tres turnos diferentes y
parte de la Estación Naranjal.
- La ampliación del recorrido
del Metropolitano en el tramo norte no elevaría
el precio de la tarifa troncal ni
de la ruta integrada.
VIDEO EN PLENA CAMPAÑA: LUIS CASTAÑEDA ANUNCIANDO LA AMPLIACION DEL METROPOLITANO HASTA CARABAYLLO
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