miércoles, 25 de abril de 2012

Municipalidad de Lima aumentará a 600 el número de inspectores municipales de transporte público

La alcaldesa Villarán aseguró que se comuna hará todo lo posible para que no quede en el papel la ordenanza 1599 que regula el servicio de transporte en la capital.
 
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) elevará de 40 a 600 el número de inspectores ediles que laboran para esa comuna, a fin de realizar una adecuada fiscalización del transporte público una vez que entre en vigencia, en julio próximo, la ordenanza 1599, aseguró la alcaldesa Susana Villarán.

"Nosotros nos encontramos con 40 inspectores municipales, pero vamos a llegar a 600 inspectores, lo que permitirá una adecuada fiscalización (del transporte) y que ese reglamento (N° 1699) se ponga en vigencia y no se quede en el papel", refirió.

Asimismo, Villarán aseguró que su comuna hará todo lo posible para que no quede en el papel la ordenanza 1599, que regula el servicio de transporte público regular de personas en Lima Metropolitana.
Dijo además que su comuna tiene convenios con 17 municipios distritales, lo que amplía la capacidad de fiscalización y vigilancia del cumplimiento del reglamento sobre el transporte público urbano.

SITUACIÓN DE TAXIS
De otro lado, en cuanto a la problemática de los taxis, la burgomaestre afirmó que el primer paso es inscribirlos ante el Setame.

"Solo hay 140 mil inscritos, pero suponemos que existen 250 mil circulando. Se requiere saber cuántos hay en verdad", indicó.

Posteriormente, anotó, en una mesa de trabajo diremos cuáles son las medidas para combinar el derecho al trabajo de los taxistas y el derecho de los ciudadanos limeños a tener vías descongestionadas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com
 

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