Los burgomaestres de los distritos de Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, miembros de la Mancomunidad de Lima Norte, respaldaron la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacando la reforma del transporte y el plan de prevención de desastres naturales, impulsados por la comuna metropolitana.
Los alcaldes también se mostraron a favor de continuar las obras que vienen realizando conjuntamente con la comuna limeña. A la fecha, en este sector de la capital, se han construido 180 escaleras, 37 muros de contención y puentes peatonales. También se mejoraron las vías de acceso a los asentamientos humanos, se amplió el servicio del Metropolitano y se han rehabilitado las principales avenidas de los distritos y tramos de la carretera Panamericana Norte.
Villarán calificó a Lima Norte como el paraíso de la ciudad, “Lima Norte, tienen las playas más lindas de Lima, como Ancón y Santa Rosa, esta es una zona privilegiada, porque posee el mejor suelo; por ello se creará un parque industrial y se ejecutarán proyectos inmobiliarios que generarán puestos de trabajo. Además se incrementarán las áreas verdes para purificar el aire y eliminar la contaminación”, precisó.
En cuanto a la seguridad ciudadana, la alcaldesa metropolitana mencionó que Lima Norte tiene como ventaja el proyecto de la fibra óptica del Metropolitano que se interconectarán con las cámaras de video vigilancia que se instalen en los distritos.
De otro lado, se comprometió a seguir trabajando con los alcaldes de la mancomunidad, mencionando que en un gobierno municipal debe existir el diálogo y la concertación. “Aquí estamos alcaldes de diferentes partidos políticos y aun así estamos unidos, porque trabajamos con un solo fin, el de hacerlo para nuestra comunidad”, puntualizó
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario