La burgomaestre destacó que todo esto forma parte de la reforma del transporte en Lima, la cual se ampara en la Ordenanza 1595, que entró en vigencia el 4 de abril de este año.
“Dicha ordenanza establece las disposiciones que se aplicarán para hacer más efectivo el Programa de Chatarreo dentro de un marco jurídico que debe facilitar aún más el programa piloto iniciado hace semanas y que hoy presenta a tres nuevos beneficiarios”, resaltó Villarán. Destacó que es la primera vez en la historia de nuestro país que un gobierno municipal hace una reforma del transporte de tal envergadura. “Esta tarea es gradual, pero sostenida en el tiempo gracias a un proceso de concertación y diálogo”, precisó.
La autoridad edilicia expresó que el Programa de Chatarreo genera las condiciones necesarias de racionalización de la oferta de unidades de transporte, lo que a su vez facilitará la implementación de un Sistema Integrado de Transporte en Lima. Resaltó que las modernas unidades tienen estabilidad jurídica dentro del nuevo proceso y que los vehículos adquiridos en los últimos años, como un esfuerzo a la renovación, poseen su espacio y no peligran.
Los beneficiarios de este programa dejarán el transporte público y podrán iniciar nuevos emprendimientos, toda vez que se les otorgan incentivos económicos que oscilan entre los 4,000 y 10,000 dólares americanos.
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