A partir de esta semana se añadirán 20 buses más a la flota de El Metropolitano para atender la demanda generada por el inicio de clases en universidades e institutos de Lima, anunció el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.
El funcionario refirió que muchos de los usuarios de El Metropolitano emplean ese servicio para desplazarse a sus casas superiores de estudio, algunas de las cuales se encuentran en la misma ruta troncal, como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
“Esta semana sumamos 20 buses más por el incremento de la demanda de los universitarios, y también de los escolares y estudiantes de institutos que toman nuestros buses”, comentó el gerente a la agencia Andina.
Detalló que esas unidades se suman a los 232 buses articulados que actualmente operan en la ruta troncal de El Metropolitano, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la Estación Matellini, en Chorrillos.
Recordó que se añadieron 12 buses articulados a la flota de El Metropolitano para cubrir la demanda generada por el inicio del año escolar en colegios públicos y privados la primera semana de marzo.
“Empezamos el año con 200 unidades (buses articulados) e iremos sumando de acuerdo a las necesidades”, añadió el ingeniero.La flota en servicio de El Metropolitano se ha ido incrementando progresivamente desde enero de 2011, cuando circulaban 176 buses articulados y 45 alimentadores.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario