miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ministerio de Educación construirá colegio en Comas

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación proyecta invertir S/. 18 millones en la construcción en Comas del nuevo colegio 3065 Virgen del Carmen, en beneficio de cerca de 500 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

La nueva infraestructura del colegio se edificará sobre un terreno de aproximadamente 7 mil metros cuadrados y contará con aulas, talleres de panadería y cosmetología, baños, aulas de psicomotricidad, salón de usos múltiples, loza deportiva, etc. 

Para hacer realidad esta obra, el Pronied elabora el expediente técnico para la construcción de la institución educativa. Además, se entregarán aulas prefabricadas para asegurar la continuidad de los servicios educativos durante el año escolar 2016. 

“Nuestro proyecto está avanzando. El Pronied viene trabajando para nuestro futuro colegio. Además, somos conscientes que ahora la prioridad son los colegios vulnerables ante el Fenómeno El Niño”, aseguró Lizbeth Vásquez, directora de dicha institución educativa.  

Expediente técnico

Para la elaboración del expediente técnico se están preparando los parámetros urbanísticos, la propuesta arquitectónica, el desarrollo de especialidades de estructuras sanitarias, eléctricas y luego se determinará el costo real de la obra. 

Una vez listo, el expediente técnico deberá ser aprobado para luego dar inicio al proceso administrativo de contratación, el cual se cumplirá de acuerdo a los tiempos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. 

Cabe indicar que con la construcción de la IE 3065 Virgen del Carmen se permitirá el desarrollo de la Jornada Escolar Completa, es decir, hasta las 3 de la tarde.

En febrero de este año, el Pronied, a través del Plan Lima, intervino en dicho colegio demoliendo la infraestructura en riesgo del comedor estudiantil debido a que estaba a punto de colapsar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario