miércoles, 16 de diciembre de 2015

Independencia: padres de familia duermen en puerta de colegio para matricular a sus hijos

Con frazadas, sillas y hasta colchones, padres de familia llevan durmiendo desde hace tres días en el frontis del colegio Tahuantinsuyo, en Independencia, en busca de una vacante para sus hijos, pese a que recién hoy se inicia la matrícula.

 Los padres de familia pernoctaron en el exterior de la cuna jardín en la avenida Coricancha. Esperan obtener en favor de sus hijos las nuevas plazas que ofrece el plantel desde uno hasta los cinco años.

 “Es el único nido estatal de la zona y las vacantes son muy pocas, por eso tenemos que amanecernos para poder matricular a nuestro niños”, dijo una madre. 

 “El problema es las pocas vacantes que hay. Uno tiene que amanecerse. Si se viene mañana (hoy), ya no se encuentra vacantes”, resaltó otra mujer. 

 En el lugar se encontró a un sexagenario, que pese a su edad no dudó en amanecerse en el lugar por una vacante para su nieta de tres años.

“Solo hay ocho vacantes para los niños de 5 años, solo espero poder encontrar alguna para mi hijito porque si no, no sé dónde podré matricularlo”, declaró un padre en la cola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario