jueves, 3 de diciembre de 2015

Electores de Lima y Callao pueden escoger local de votación para elecciones 2016

Más de 7 millones de electores de Lima Metropolitana y el Callao tendrán la oportunidad de escoger, con plazo máximo hasta el 10 de enero, el local de votación más cercano a sus domicilios, a fin de votar en las elecciones generales del próximo 10 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para este efecto, el organismo electoral lanzó su campaña “Elige tu local de votación”, para lo cual habilitó en su sitio web un aplicativo que permite a los electores, desde la comodidad de sus casas u oficinas, optar hasta por tres locales de votación donde sufragar dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI).

Para la elección de locales es requisito indispensable que el ciudadano cuente con su DNI actualizado, es decir con dirección vigente. “Además de ingresar el número de DNI, se debe consignar el dígito de verificación que aparece en el documento de identidad, así como su grupo de votación”, informó la ONPE.

La digitación de esta información estrictamente personal le da mayor seguridad al cambio que quiere realizar, de tal manera que se evite eventuales irrupciones de terceras personas. Esta información servirá de insumo para el procedimiento de conformación de las mesas de sufragio que realiza la ONPE, pues de esta manera se conocerá cuál es el centro de votación que está más cerca del domicilio del votante.

Luego de este procedimiento, el organismo electoral informará al elector -vía correo electrónico- en qué local le corresponderá votar, e independientemente de la publicación que también se efectuará en la oficina distrital del organismo electoral y en la web institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario