lunes, 7 de diciembre de 2015

Collique: policías disfrazados de Papá Noel capturan vendedores de droga

Les dieron un regalo inesperado. Al grito de ‘¡Feliz Navidad para todos! jo jo jo’, un grupo de policías, vestidos como ‘Papa Noel’, allanaron, a combazos, tres viviendas para atrapar a tres hermanos que tenían cerca de cinco mil paquetitos de pasta básica de cocaína que iban a vender a pandilleros, delincuentes y adictos de Comas.

Era la 1 de la tarde cuando dos agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima, mimetizados con la clásica barba blanca y traje rojo para no despertar sospechas, llegaron con bolsas en mano a la cuadra 2 del jirón Daniel Alcides Carrión, en la IV zona de Collique.

“Algunos vecinos creyeron que iban a repartir regalos a los niños de la zona”, dijo un testigo.

De pronto, los ‘Papa noeles’ policías sacaron combas de las bolsas y junto a más de 15 colegas de la misma unidad, que aparecieron en segundos, allanaron las viviendas asignadas con los números 280
Allí, junto a varios consumidores, intervinieron a Víctor Pinto Carrasco (60) y sus hermanas Carmen (51) y Elizabeth (53), presuntos integrantes del clan ‘Los Pinto’ que operaría desde hace meses.

“Estos sujetos vendían drogas a pandilleros, delincuentes y adictos de la I, II, III y IV zona de Collique. Los atendían en horas de la noche a través de las puertas de sus casas. Todo ha sido previamente filmado y luego hubo autorización del Juzgado para el operativo”, citó un efectivo policial.

En el registro de los domicilios, los detectives encontraron 4 mil 864 envoltorios de PBC, debidamente empaquetados y listos para la venta, así como 18 gramos de la misma droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario