lunes, 17 de diciembre de 2012

Solo dos ferias de venta de pirotécnicos están autorizadas en Los Olivos


Solo dos ferias de venta de artefactos pirotécnicos están autorizadas en Los Olivos, informó hoy su alcalde Felipe Castillo, quien señaló que se intensificará la fiscalización de la venta de estos productos y también de discotecas y otros locales de diversión del distrito por las fiestas navideñas y de fin de año.

“Hemos previsto que la venta de productos pirotécnicos se realice en dos ferias. Una, ubicada en la Av. Panamericana Norte, y otra cerca a la Av.Trapiche. Son lugares caracterizados por tener espacios amplios y al aire libre, con servicio de agua y facilitan la concurrencia de público”, manifestó.

Agregó que, en coordinación con la Policía Nacional, se ha fortalecido la fiscalización de los locales de diversión, como discotecas y pubs, sobre todo los ubicados en el bulevar.

Indicó que esta medida es necesaria dado que algunos de esos establecimientos funcionan sin cumplir las exigencias de Defensa Civil para brindar seguridad a sus clientes y evitar emergencias.

El burgomaestre informó que estas medidas forman parte de un plan de seguridad que busca evitar riesgos en los jóvenes, niños y niñas que compran juegos pirotécnicos prohibidos y además los manipulan mal, como también los problemas que se presentan en locales que incumplen las medidas de seguridad para prevenir accidentes.

La autoridad edil ofreció estos alcances tras participar en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), convocada por la Municipalidad de Lima y a solicitud del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Sobre este tema, Castillo Alfaro consideró que los alcaldes deben participar de forma más activa para que las compañías de sus distritos mejoren su equipamiento y recursos humanos, a fin de continuar prestando un servicio de calidad a la comunidad.

“Es necesario que los alcaldes motivemos la participación de jóvenes bomberos en las compañías de nuestro distrito. Es verdad que el apoyo financiero es importante, por lo cual cada alcalde puede destinar presupuestos según sus posibilidades”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario