lunes, 17 de diciembre de 2012

MELANIE DONGO CAMPEONA POR SEGUNDA VEZ EN SUDAMERICANO DE AJEDREZ EN BOLIVIA


Melanie Dongo, orgullo de Comas y Lima Norte, ha campeonado por segunda vez en el Sudamericano de Ajedrez llevado a cabo en Bolivia.

Melanie conquisto un nuevo título en la IX Edición del Campeonato Sudamericano de Ajedrez Juvenil, llevado a cabo en Cochabamba, logrando la presea de oro en la categoría Sub-10.

Solo le basto a Melanie, hacer unas tablas en la séptima partida con la juvenil trebejista boliviana Ana Paula Condori, para alzarse con el título Sudamericano.

Dicho campeonato albergo a más de 250 jóvenes deportistas donde nuestra representante Melanie Dongo, brilló con luz propia, fueron un total de 13 medallas (5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce).

Cabe recordar que nuestra representante de Lima Norte, Melanie Dongo, en el año 2011 se alzo del título Nacional, título a nivel Sudamericano y se adjudico del título Campeona Panamericana de Ajedrez Escolar, pergaminos que a logrado a base de perseverancia, esfuerzo y dedicación.

Se espera que la empresa privada y autoridades de Lima Norte, puedan apoyar el tremendo esfuerzo que viene realizando la juvenil Malanie, quien viene cosechando continuamente logros para el Perú.

Ahora Melanie se prepara para nuevos retos como es el de afrontar el Mundial de Ajedrez Escolar que se llevara a cabo en Grecia para mayo del próximo año.

Por otro lado, Héctor Dongo, padre de Melanie, dijo “Agradezco al alcalde de Comas y regidores por apoyar a mi hija para que pueda participar de este Sudamericano llevado a cabo en Bolivia, pero no es suficiente la ayuda se necesita más apoyo”, acoto.

Se espera que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pueda reconocer a la juvenil Melanie, por el logro que ha traído a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario