domingo, 2 de diciembre de 2012

Roban 200 mil soles en municipio de Carabayllo


No se descarta que los delincuentes pertenezcan a una banda integrada por agentes policías en actividad.
La madrugada de ayer, una banda de ocho delincuentes a bordo de dos vehículos con lunas polarizadas y vestidos de policías ingresó a la municipalidad de Carabayllo y redujo  al personal de la seguridad de dicho municipio, para llevarse 200 mil soles aproximadamente, además de documentación del área de logística.
El atraco se perpetró, luego que los delincuentes solicitaran ingresar para revisar el cajero electrónico Multired ubicado al lado de la entrada de la municipalidad, pero cuya puerta posterior se ubica en el interior de esta. Una vez dentro redujeron a dos personas encargadas de la seguridad del local municipal, robando un monto estimado en doscientos mil soles que estaban depositados en la caja fuerte, así como documentación del área logística.
Personal detenido
Luego de reducir a los dos custodios municipales, uno ubicado en la puerta principal y otro en la puerta posterior, estos fueron llevados al baño de damas donde permanecieron vigilados por un delincuente armado, mientras los demás ingresaban al área de rentas para sacar a rastras la pesada caja fuerte de aproximadamente 1 metro de altura hasta la puerta lateral, para embarcarla en uno de sus vehículos.

Horas después, peritos de criminalística se apersonaron al local municipal a recabar información de la escena del delito, deteniendo al personal de seguridad para ser interrogado. Según Manuel Aguilera, subgerente de imagen institucional, el dinero estaba destinado al pago del personal contratado que trabaja en los muros de contención del programa social “Trabaja Perú”. Por su parte, el municipio, mediante un comunicado de prensa, descartó que los malhechores hayan tenido llave, así como el monto de lo robado, pues inicialmente se dijo que había sido de un millón de soles.
No se descarta que los delincuentes pertenezcan a una banda integrada por policías en actividad, pues llegaron a dicha comuna en vehículos de lunas polarizadas, con boinas que utilizan agentes de Águilas Negras y armas de reglamento. Las investigaciones ya se iniciaron.
El dato
La municipalidad era custodiada hace aproximadamente un año por cuatro personas armadas y con comunicación vía RPM con la central de serenazgo y la Policía del sector. Ellos se ubicaban al interior y prohibidos de abrir la puerta sin autorización ni de salir del local municipal, por lo que el hecho causa extrañeza.

1 comentario:

  1. Es muy importante estas inversiones en nuestro distrito. Permitirá con esto la mejora del vecino poblador respecto a su calidad de vida. Si bien es cierto que se hacen obras pero la falta de divulgación de parte las autoridades de todo ello ocasiona la falta de su conocimiento. Deseo y espero que se mejore ese mecanismo de información.

    ResponderEliminar