jueves, 29 de marzo de 2012

Visita de alcaldes de la Mancomunidad a los damnificados fue un tremendo fracaso

Apoyo llevado por la Mancomunidad de Lima Norte a los damnificados de Ancón fue simplemente miserable

Gran despliegue hizo pensar que llegarían camionadas de víveres y no unos cuantos costales

Ayuda no equivalía ni al sueldo de un mes de uno de los tantos funcionarios de la Mancomunidad, consistió en solo algunos costalillos de papa, camote, arroz, bolsas de fideos y agua, en cantidad insuficiente para las 500 familias damnificadas.

La Mancomunidad de Lima Norte reaccionó tardíamente al darse recién cuenta que su trabajo no solo era esperar que la Municipalidad Metropolitana de Lima le financie sus proyectos, y que tenían que hacer algo por justificar su inútil existencia, por ello luego de casi dos semanas se les ocurrió la brillante idea de llevar ayuda a los damnificados del incendio de Ancón.

Al lugar al que debían apersonarse los alcaldes de seis de los ocho distritos de Lima Norte que conforman la cuestionada Mancomunidad solo se hizo presente un alcalde, Evans Sifuentes del distrito de Independencia además de John Barrera Bernui alcalde del distrito afectado y de presencia obligada.

No asistió el presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, alcalde Nicolás Kusunoki, en su representación se hizo presente Rommel Gutiérrez, primer regidor de su concejo, tampoco apareció el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, en su representación asistieron algunos funcionarios. De los distritos más cercanos a la zona del desastre que son Puente Piedra y Santa Rosa, no se hizo presente nadie.

Al alcalde de Ancón John Barrera Bernui, no le quedó sino agradecer el pobre apoyo alimentario brindado por los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte a las familias damnificadas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario