viernes, 9 de marzo de 2012

Congresista de Puente Piedra Rennán Espinoza asegura que es acusado injustamente de usurpación





  • Respecto a la denuncia, mencionan que la Sunarp informó que el terreno destinado para el parque Choqué, Puente Piedra, es de propiedad de la municipalidad de Lima.

Oficina de prensa del congresista de Perú Posible emitió una nota sobre la orden de captura contra el legislador. Según informan, Espinoza dará su versión de los hechos este sábado.


La oficina de prensa del congresista Rennán Espinoza se pronunció sobre la orden de captura en contra de este legislador y aseguró que con esta decisión la jueza Rosario Marlene Dávila ha cometido abuso de autoridad por emitir una "medida absolutamente arbitraria e ilegal".


"Al ordenar la captura del congresista Rennán Espinoza, (la jueza) usurpó funciones que son de competencia de la Corte Suprema y del Congreso de la República", agregan en una nota, en la que refieren también que el mencionado parlamentario ofrecerá este sábado una conferencia de prensa en el parque Choqué, ubicado en Puente Piedra, que es materia de investigación.


Explican, además, que el delito de usurpación agravada, por el cual se acusa al parlamentario de Perú Posible, proviene de una querella que presentó Víctor Hugo Carbajal Alzamora, quien denunció al entonces alcalde de Puente Piedra (legislador Espinoza) por presuntamente tomar posesión de sus tierras para construir un parque de 10 mil metros cuadrados (parque Choqué).


"Los funcionarios encargados de ejecutar la obra solicitaron a la Sunarp (Registros Públicos) la información sobre el terreno, cuya respuesta fue inmediata y categórica tras señalar que el título del dominio estaba inscrito a favor de la municipalidad de Lima", sostienen.


También arremeten contra la jueza, quien desde el 2008 lleva el caso en el Segundo Juzgado Penal de Lima Norte. "Se supo que la jueza Rosario Marlene Dávila acaba de reprobar el examen que el Consejo Nacional de la Magistratura realizó hace tres semanas, con la finalidad de incorporar jueces, fiscales al Poder Judicial", cuestionan


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario