domingo, 5 de diciembre de 2010

En la Ugel 04 habrian comprado Materiales de Limpieza sobrevalorados por un monto de S/218,540.00






Equipo de investigación de Limanortevirtual y de la Conapafas(Confederación Nacional de Apafas del Perú) ponen al descubierto la escandalosa sobrevaloración que habrían cometido Funcionarios de la Ugel 04 en las Adjudicaciones de Menor Cuantía por la compra de Materiales de limpieza realizados el presente año por un monto de S/218,540.00.Según la Pagina Web del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado) en la Ugel 04 se ejecutaron las compras de materiales de limpieza en los procesos de Menor Cuantía 1, 2, 3, 8,9 y 10, procesos que se le dio la buena pro a Industrias Dalhi. Lo ilegal de estas compras es que los fraccionaron en procesos de menor cuantía para favorecer a la mencionada empresa pudiendo realizar una Licitación Publica con el monto total.
Es así que un equipo de investigación de nuestra portal realizo un cuadro comparativo de precios solicitando presencialmente una proforma a Industrias Dalhi con los precios al Público. Asimismo se realizo las divisiones correspondientes del monto total entre la unidad y/o galón para poder realizar el cuadro comparativo de precios comprados por la Ugel 04, por ejemplo de la adjudicación de menor cuantía Nº 08 -2010 se compro 2,000 Galones de Desinfectante Pino con un valor referencial de S/14,400 dividido entre los 2,000 galones nos da la cantidad de S/7.20 por galón. Sin embargo según la proforma que nos facilitaron en la tienda de Industrias Dalhi ubicado por el Ovalo Infantas, el costo al público es de S/3.50 por Galon. Nos damos con la sorpresa que del total de las compras relizadas a esta empresa por la UGEL existe una sobrevaloración escandalosa.
Conapafas del Perú y nuestro equipo de Limanortevirtual realizaran las denuncias respectivas a la contraloría y la Fiscalía anticorrupción con los documentos que obran en nuestro poder para que nuestras autoridades realicen una investigación profunda y sancionen a los responsables que se estarían llenando los bolsillos con el dinero de todos los peruanos.



FUENTE:
LIMANORTEVIRTUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario