La municipalidad de Ancón aplicará una multa de S/1,975 a los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad, así como a los padres de familia que envíen a sus menores hijos a comprar estos productos, advirtió la comuna edil.
El alcalde distrital de Ancón, Felipe Arakaki, señaló además que a los infractores se les sancionará con el cierre temporal de su establecimiento comercial.
Informó que estas sanciones se ejecutarán en el marco de la campaña “No a la venta de bebidas alcohólicas ni cigarros a los menores de edad”, que tiene por objetivo sensibilizar y recordar a los comerciantes sobre la existencia de la Ley Nº 28681, que regula este tipo de actividad comercial.
La autoridad edilicia de Ancón aclaró asimismo que su administración no otorgará autorización temporal o definitiva a los establecimientos que se encuentre situados a menos de 100 metros de colegios y se dediquen exclusivamente a la venta de consumo de bebidas alcohólicas.
Tras destacar los alcances de esta campaña, el burgomaestre informó que se vienen desarrollando una serie de capacitaciones a los comerciantes del distrito en el tema de prevención de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario