martes, 22 de septiembre de 2015

Ancón: Ministro visita almacén de puentes como prevención ante El Niño

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inspeccionó el almacén de puentes modulares en el distrito de Ancón, desde donde estas estructuras serán enviadas a provincias para atender de manera oportuna las contingencias por el Fenómeno El Niño, cuya magnitud sería fuerte, según expertos.

Desde el Almacén de Puentes del MTC, Gallardo Ku explicó que 34 de estas estructuras están siendo trasladadas a las regiones en riesgo, como stock disponible para su inmediata instalación frente a una emergencia ocasionada por El Niño, a fin de garantizar la transitabilidad vehicular en sectores donde colapse o falle un puente actual.

“El MTC ejecuta un plan de acción, que cuenta con un presupuesto de 615 millones de soles para el periodo 2015 – 2016, que tiene como objetivo atender las emergencias viales ante la llegada de este fenómeno natural”, señaló Gallardo Ku.

Detalló que dicho plan incluye, además, el mejoramiento de infraestructura vial, la elaboración de rutas alternas y la puesta a disposición de maquinaria pesada ante la interrupción de vías.

El titular del sector adelantó que, a diciembre de 2015, se contará con 328 puentes modulares instalados para la atención de las 14 regiones declaradas en emergencia por El Niño: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Lima, Ica, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín, Áncash, Arequipa y Junín.

Los puentes destinados a este objetivo forman parte del Programa Nacional de Puentes “Pro Puentes”, que tiene prevista la instalación y construcción de más de mil puentes a nivel nacional al año 2016, con una inversión superior a un millón 547 mil soles.

En el Almacén de Puentes de Ancón se acopian de manera temporal las estructuras de puentes modulares adquiridas hasta su utilización en las zonas de destino. En el local también opera el centro de capacitación del MTC para la formación de técnicos especialistas en la instalación de puentes.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario