El
alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó hoy los trabajos de
construcción del intercambio vial Naranjal, que se levanta en el cruce de la
Panamericana Norte con la avenida Naranjal, obra que agilizará el tránsito vehicular
en esa vía y beneficiará a más de un millón de personas.
La presencia del
burgomaestre capitalino coincidió con la colocación de vigas de concreto armado
en uno de los dos puentes vehiculares, que irá en el sentido de San Martín de
Porres hacia Los Olivos, Puente Piedra, Comas y Carabayllo.
Castañeda
resaltó que el nuevo óvalo Naranjal, cuya ejecución demandará una inversión de
cerca de 40 millones de dólares, agilizará el tránsito y flujo de más de 120
mil vehículos que a diario circulan por la Panamericana Norte.
“Es una obra muy
necesaria, porque aquí hay una gran congestión. Con estos trabajos se va
aliviar el tránsito en el Naranjal y la Panamericana Norte y se beneficiará a
todos los distritos del cono norte, como Puente Piedra, Ancón y también del
norte chico, Chancay, Huacho, entre otros”, destacó.
El alcalde
indicó que tal como van los avances, la obra deberá ser inaugurada, a más
tardar, en febrero próximo para beneficio de miles de personas que diariamente
utilizan la panamericana norte.
“Estamos en un
50% de avance de la obra y todo se está realizando dentro de los plazos
establecidos. Lo importante es que con esto se va a beneficiar a un millón de
personas que viven en las zonas aledañas”, estimó Castañeda.
El proyecto
integral comprende un óvalo a nivel de 200 m de diámetro, dotado de cuatro
carriles de circulación y con ramales de 3 carriles para la conexión directa al
óvalo desde o hacia la Panamericana Norte.
También la
construcción de dos puentes vehiculares de 39 metros de longitud y 19 de metros
de ancho, que permiten el paso en el óvalo sobre la Panamericana Norte.
Asimismo, la
berma de la Panamericana Norte tendrá tres metros de ancho, mientras que la
berma de los ramales de acceso al óvalo será de 1.2 m. de ancho.
Para los
transeúntes se construirá dos puentes peatonales de 72,4 metros de longitud y
2,50 m de ancho libre, los mismos que estarán provistos de rampas de acceso
inclusivas, uno al norte y otro al sur del intercambio.
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