La Contraloría detectó que funcionarios de la Municipalidad
de Puente Piedra habrían beneficiado indebidamente a una empresa durante un
proceso de selección, adjudicándole la adquisición de mezcla asfáltica en
caliente por más de 397 mil nuevos soles para una obra de mejoramiento vial, a
pesar de las irregularidades encontradas.
De acuerdo a los
resultados de la comisión auditora que examinó la gestión edil en el periodo
enero 2011 - junio 2012, los funcionarios municipales involucrados habrían
admitido una propuesta presentada por el contratista, pese a que esta no
contenía toda la documentación obligatoria requerida e incluía certificados
supuestamente emitidos por el Servicio Nacional de Capacitación para la
Industria de la Construcción (SENCICO) pero que no eran de dicho organismo.
Del
mismo modo, se evidenció que la emisión
de los documentos que sustentaban la conformidad de la
recepción del material para la obra se realizó antes de que realmente se lleve
a cabo la entrega del suministro a la entidad. Asimismo, no se acreditó el
cronograma de entrega establecido contractualmente, imposibilitando la
aplicación de penalidades al proveedor ante un posible retraso en la entrega
del suministro solicitado.
Estos hechos
constituirían indicios razonables de comisión del delito de negociación
incompatible en contra de la entidad municipal, por lo que la Procuraduría
Pública a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría interpuso
denuncia ante la Fiscalía de Lima Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario