El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) habilitó en el
establecimiento penitenciario Ancón II un espacio para internar a los
adolescentes infractores de alta peligrosidad, mayores de edad, procedentes del
Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (antes Maranguita).
Se trata del pabellón “A” del módulo 4 del citado penal, conformado por las alas “1-A” y “2-A”, de dos pisos cada uno. Ese espacio será en adelante el anexo N° 3 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), antes conocido como “Maranguita”.
Esta disposición administrativa fue adoptada por el CEPJ en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional suscrito recientemente entre el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe.
En las instalaciones del referido módulo penitenciario serán internados adolescentes infractores con problemas de conducta severos, en calidad de sentenciados y que hayan alcanzado la mayoría de edad.
El propósito de la medida es crear las condiciones adecuadas para el cumplimiento de las medidas socioeducativas establecidas y lograr su reinserción efectiva, en consonancia con la adopción de acciones concretas que coadyuven al desarrollo de un clima de confianza ciudadana, paz y tranquilidad social.
Asimismo, el CEPJ dispuso que la gerencia general de este poder del Estado adopte las acciones que garanticen las condiciones adecuadas de seguridad, comodidad e higiene; así como las medidas administrativas que sean necesarias para el debido cumplimiento de la referida resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario