Indecopi y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima trabajan en la iniciativa a favor del pasajero.
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) evalúan disponer que cada bus de transporte público urbano cuente en su interior con un Libro de Reclamaciones para que los pasajeros puedan expresar sus quejas si durante el trayecto no les satisfizo el servicio.
Así lo adelantó el asesor de la GTU, Joaquín Vásquez, quien consideró que esa posible medida ayudará al usuario expresarse por escrito inmediatamente y no trasladarse hasta la sede de la empresa.
“Es ilógico que el pasajero que tenga una queja deba descender del bus para ir al terminal. Por eso queremos desarrollar con el Indecopi este mecanismo en el transporte urbano, porque muy pocas denuncias relacionadas con el tema llegan a Indecopi”, señaló a Andina el funcionario, quien destacó que el pasajero tendría así una participación más activa.
Cabe acotar que, actualmente, los usuarios pueden reportar sus quejas y denuncias –así como resolver sus consultas y dejar comentarios- a través de la central telefónica gratuita denominada Fono Acción, cuyo número es 0800-27800.
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