jueves, 29 de marzo de 2012

Metropolitano lanza nuevo servicio ‘Súper Expreso’

Se imagina usted viajar desde Lima Norte hasta San Isidro en solo 27 minutos en plena hora punta? Esa propuesta que parecía ser imposible hace años, es ahora una realidad gracias al nuevo servicio del Metropolitano ‘Súper Expreso’ que hace un recorrido directo y sin paradas desde las 6:35 horas hasta las 9 de la mañana.

El gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, explicó que los usuarios podrán tomar los buses desde la estación Naranjal en Independencia para dirigirse hasta a las estaciones Canaval y Moreira en San Isidro, así como a la de Angamos en Miraflores. Según un estudio, en estos dos distritos laboran un considerable porcentaje de personas que viven en Lima Norte.

DÍAS Y HORARIOS

Este nuevo servicio funcionará de lunes a viernes en los horarios mencionados (por las mañanas) con 32 buses que recogerán a los pasajeros de forma instantánea ya que cada vehículo pasará cada 2.5 minutos. De esta manera se evitará que se forme largas colas y la espera sea menor en la estación Naranjal.

“Contamos por primera vez con un servicio directo entre Lima Norte y el Centro Financiero de San Isidro con velocidad, calidad y un nivel de seguridad que solo puede ofrecer el Metropolitano”, destacó Navarro al precisar que ni si quiera un taxi supera el tiempo de recorrido del bus del Metropolitano.

Cabe destacar que el viaje de ida del Súper Expreso culmina en la estación Plaza de Flores en Barranco, desde este último punto retorna por las estaciones Angamos, Canaval y Moreira, Estación Central y Naranjal.

A fin de facilitar el retorno de a los miles de usuarios, Protransporte realiza actualmente las pruebas necesarias para que en un mes el Súper Expreso también se implemente en horario nocturno en horarios de 7 a 9 pm, de tal forma que los vecinos de Lima Norte puedan ahorrar más tiempo en trasladarse a sus respectivos domicilios.

PRO Y CONTRAS

diario16 se pudo comprobar que los usuarios del Metropolitano en la estación Naranjal usaron de manera masiva este nuevo servicio. Por ejemplo Carla Sofía, una abogada de 25 años que labora en el corazón de San Isidro, nos contó que para llegar a su centro de trabajo le tomaba 40 minutos con el Expreso 2.

“Si el Súper Expreso me puede llevar hasta San Isidro en 27 minutos mi calidad de vida será mejor, porque en los 13 minutos que me permite ahorrar puedo dedicar más tiempo a mis hijos”, expresó Carla Sofía.

Sin embargo, al descender del bus en la estación Canaval y Moreyra su molestia salió a la luz al igual que las decenas de pasajeros. Y es que en este lugar la aglomeración de gente es mayor debido a que el corredor es muy estrecho. Las personas deben realizar largas colas solo para salir a la avenida.

Cabe destacar que Protransporte realizará en mayo las obras de ampliación de dicha estación en la que se ensancharán veredas, duplicarán accesos y mejorará escaleras. Los trabajos se realizarán de noche para no interrumpir los buses.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario