Un paquete de obras de infraestructura vial y urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima Norte, anunció la alcaldesa Susana Villarán, durante el Foro Vecinal Interdistrital de Lima Norte, realizado en el coliseo de la Institución Educativa Carlos Wiesse, en el distrito de Comas.
Villarán informó que en el segundo semestre de este año se invertirán 59 millones 247 mil 672 nuevos soles en las obras viales que beneficiarán a los vecinos de Lima Norte. Entre las obras que se ejecutarán se encuentra la ampliación de la avenida Universitaria, en el tramo comprendido entre las avenidas Caudivilla y Manuel Prado en el distrito de Carabayllo, en la que se invertirán 17 millones 488 mil 488 nuevos soles.
En este paquete de obras también se ejecutará la rehabilitación y el mejoramiento de 3.8 kilómetros de la ruta alimentadora norte del Metropolitano que beneficiará a los vecinos de Carabayllo con un transporte moderno, económico y seguro. Además se realizará el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Canta Callao, en el tramo comprendido entre las avenidas Bertello y Naranjal, en San Martín de Porres.
La comuna metropolitana rehabilitará y mejorará 6.76 kilómetros de la avenida Túpac Amaru. También se rehabilitará la avenida Angélica Gamarra, entre la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle en San Martín de Porres, y la avenida Micaela Bastidas, en el tramo comprendido entre las avenidas Túpac Amaru y Retablo, en el distrito de Comas. Además, la autoridad edil informó que se construirán ciclovías en las rutas aledañas a las rutas del Metropolitano con una inversión de 4 millones 800 mil nuevos soles.
En otro momento informó que se ampliará la ruta del Metropolitano, a partir de la estación Naranjal en dos ramales que llegarán a Sinchi Roca y a Collique, respectivamente.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario