Una generalizada congestión vehicular se registró ayer en plena hora punta en la Panamericana Norte debido al choque de un volquete y un tráiler y la avería de otro, haciendo que cientos de limeños quedaran varados y no puedan llegar a tiempo a sus centros de labores.
El primer incidente se registró a las 5:30 de la mañana, cuando un volquete quedó al filo del paso a desnivel ubicado entre la Panamericana Norte y la avenida Angélica Gamarra, en Los Olivos.
Dicha unidad (de placa X67-226) fue impactada en la parte posterior por el tráiler de matrícula A8X-970, cuando se dirigía en dirección de norte a sur.
Aunque no se registraron heridos, el accidente desató un infernal atolladero vehicular en plena hora punta. El caos se complicó por la ya acostumbrada congestión en la Vía de Evitamiento.Los limeños que transitaban por el lugar quedaron varados por casi una hora.
Horas más tarde, a las 10 de la mañana, el desperfecto de un volquete hizo lento el tránsito en la Panamericana Norte, a la altura de la avenida Tomás Valle.
La congestión en esta zona se agravó debido a que Sedapal realiza obras en la zona.
"Toda la Panamericana Norte es un desastre por la circulación de camiones", se quejó un conductor particular.
La Vía de Evitamiento también sucumbió ayer. A la altura del trébol de Javier Prado, un volquete se malogró y provocó que cientos de vehículos formaran largas filas.
NO DEBEN CIRCULAR
Al respecto, el especialista en transporte Luis Quispe señaló que la Municipalidad de Lima debe restringir sólo al horario nocturno la circulación de unidades pesadas en la ciudad.
"Hay un reglamento de transporte de carga y mercancías, que establece que estos vehículos sólo pueden usar ciertas vías, pero no restringe un horario de circulación.", invocó.
Dijo que las referidas unidades no deben circular, al menos, entre las 6 y las 10 de la mañana.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario