Para alcanzar este objetivo de largo plazo, los gremios de taxistas y un equipo de trabajo de transporte urbano de la Municipalidad de Lima presentarán una ordenanza que plantea la formalización y el reordenamiento del servicio de taxis en la capital.
Según explica Gustavo Guerra, presidente de Protransporte y moderador de la mesa técnica de trabajo de transporte de la Municipalidad de Lima, la norma será presentada el próximo martes 31 de enero ante el consejo de regidores, quienes decidirán si esta ordenanza se llevará a cabo o no.
Una vez promulgada la ordenanza, entre las primeras acciones está la suspensión del Padrón del Servicio de Taxi Metropolitano por 120 días calendarios, plazo en el que no se habilitarán nuevas autorizaciones para prestar el servicio de taxi en la ciudad de Lima.
"Durante este tiempo se obtendrá el registro de todos los taxis de Lima, que son aproximadamente 120 mil. Cualquiera sea su modalidad, es necesario que todos estén formalizados y no tengan más de quince años de antigüedad", dijo el funcionario.
Una vez conocido el universo de los taxis, se les entregará incentivos como un crédito en la Caja Municipal de Lima.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario