lunes, 15 de diciembre de 2014

Puente Piedra: Niño que le amputaron dedos tras explosión perdería la vista

Postrado en una cama del área de Emer­gencia en el hospi­tal de Puente Piedra, Lyn Sevillano Lucero, menor de once años, que la noche del jueves perdió tres dedos de la mano derecha tras la detonación de un artefacto pirotécnico, podría perder parte de la visión en el ojo derecho. Esto por las secue­las que dejó la tragedia que por poco le cuesta la vida.

PERDIÓ DEDOS PULGAR, ÍNDICE Y MEDIO
Según refiere el trauma­tólogo del centro de salud, Cristian Pineda, el niño ya logró ser estabilizado emo­cionalmente. Pero las des­gracias no acabarían ahí para él. “Llegó con la am­putación total de los dedos pulgar, índice y medio. Aquí se limpió la lesión y trató de remodelar la extremidad afectada. Ahora presen­ta un edema palpebral, la­grimeo y visión borrosa en el ojo derecho. Esperamos que esto no se complique, pues podría perder la vi­sión”, refiere el galeno. Por esto último el estado del menor es aún de pronósti­co reservado.

DOS VERSIONES
Cabe señalar que aún no está claro cómo los pirotéc­nicos llegaron a manos de los menores. Lugareños re­fieren que ellos mismos los compraron, pero familia­res de los agraviados su­brayaron que los encontra­ron abandonados al pie de la loza “P”. “El niño de ocho años vio que el pirotécnico contaba con pólvora, por lo que decidió pren­derlo, antes lo movió y de la nada ocurrió todo”, dicen los primeros.

AYUDA PSICOLÓGICA
Familiares de Kevin Val­verde Mayta (08), que re­sultó con quemadura en la parte derecha del rostro re­firieron que éste atraviesa un severo cuadro de shock tras el hecho. “No ha podi­do dormir, está traumado. Necesita ayuda psicológi­ca. Dejó sus clases porque la herida sangró, se desesperó y rompió en llanto”, contó Maria­no Ta­mayo, prima de Val­verde.

Niño pierde dedos por manipular pirotécnico llamado "Guty"

Un menor de edad sufrió serios daños en su extremidad tras manipular un cohetón.

El hecho sucedió en Puente Piedra, lugar en donde este pequeño de once años y su amigo de seis encontraron el artefacto en el asentamiento humano Laderas de Chillón.

El cohetón manipulado sería el peligroso "Guty", un artefacto que es creado artesanalmente y es de gran tamaño. Altamente peligroso.

El niño de once años perdió tres dedos por esta explosión y podría incluso perder la mano por la gravedad de sus heridas. Por otro lado, el menor de seis años sufrió terribles quemaduras en su rostro.

SE DEFIENDEN
Los vecinos aseguran que en la zona se venden pirotécnicos en la zona sin autorización alguna, los cuales están prohibidos. Pese a que se le encontró con esto, el hombre negó en todo momento estar haciendo algo ilegal, agregando que él no vendía cosas peligrosas.

Los familiares de la pequeña víctima piden ayuda de los expertos para que el niño no pierde la mano y pueda continuar con su vida con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario