martes, 9 de diciembre de 2014

Monumentos arqueológicos de Carabayllo son declarados Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura declaró hoy como Patrimonio Cultural de la Nación a tres monumentos arqueológicos prehispánicos ubicados en el distrito de Carabayllo.

La declaración fue establecida mediante la Resolución N° 132-2014 del Viceministerio de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El documento señala que a partir de ahora los monumentos conocidos como Cerro Huatocay 4, Quebrada Algodonales y Caballero 2 cuentan con la clasificación de Sitio Arqueológico.

De igual modo, se dispone que cualquier proyecto de obra nueva y otro tipo de trabajo colindante que pudiese afectar o alterar el paisaje de los monumentos arqueológicos prehispánicos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, deberá contar con la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Finalmente, se pide remitir una copia certificada de la Resolución a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Municipalidad Distrital de Carabayllo para que esas estructuras sean considerados dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario