jueves, 2 de enero de 2014

Vecinos de Lima Norte denuncian que Sedapal no cumple horarios del agua potable

Vecinos de los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra e Independencia, expresaron sus reclamos por las restricciones del servicio de agua potable que comenzó a aplicar Sedapal? y denunciaron que los horarios no se cumplen.

A través de un comunicado, la empresa proveedora había informado sobre la restricción del servicio en determinadas horas. Sin embargo, vecinos de la urbanización La Alborada en Comas indicaron que la provisión de 6 de la mañana a 6 de la tarde no se está cumpliendo desde hace cuatro días; lo cual, está originando que los denominados "aguateros" tripliquen sus precios. Por una tina de agua de 5 litros están cobrando de S/3.00 a S/4.00 soles.

Una vecina indicó que no les avisaron que iban a cortar el servicio e incluso otro vecino de la urbanización San Carlos, segunda etapa, refirió que no cuenta con el servicio en las mañanas desde hace más de un año. En la urbanización San Juan no tienen agua ni de día y la noche desde hace 5 días.

En el asentamiento humano “18 de enero” en la urbanización Tahuantinsuyo, distrito de Independencia, denunciaron que la restricción es total y los recibos vienen como si el servicio fuera normal.

Michel Vega, vocero de Sedapal, dijo que las denuncias de falta total de agua, son casos puntuales que serán revisados y aseguró que la empresa envía camiones cisternas para abastecer de agua a la población afectada.

Vega informó que mientras dure la restricción de agua, se regulará la provisión en las partes altas de los distritos. Indicó que el problema es la falta de agua en el rio Chillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario