miércoles, 29 de enero de 2014

SMP: Clausuran colegios privados en SMP por carecer de licencia y certificado de defensa civil



Por carecer de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, dos colegios privados de San Martín de Porres fueron clausurados y multados con 3,800 nuevos soles por el Municipio distrital, en el marco de un operativo de fiscalización previo al inicio del año escolar.

El primer centro educativo sancionado es Raúl Porras Barrenechea, ubicado en la avenida Lima 3812, el cual tiene certificado de defensa civil vencido. A pesar de esta infracción, el plantel venía realizando trabajos de remodelación a fin de ampliar su local para albergar a más alumnos este año escolar.

Personal de Fiscalización municipal que detectó esta irregularidad dispuso la clausura del local de cuatro pisos y la aplicación de una multa de 3,800.00 nuevos soles, equivalente a una Unidad Impositiva Local (UIT).

Impuesta la sanción, personal del mencionado colegio destruyó el papelógrafo de notificación de la clausura colocado en el exterior del local y trató de evitar el cierre del local escolar. La encargada de administrar el centro educativo, Esther Judith Mendoza, se negó a firmar el acta de constatación municipal.

Pese a este flagrante desacato a la autoridad municipal, el personal de Fiscalización cumplió con notificar e imponer las sanciones indicadas.

El segundo centro educativo intervenido es la I.E.P. San Roque, que imparte clases en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria y está ubicado en el jirón Huancayo 470, urbanización Perú.

Dicho local venía funcionando desde hace quince años y no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, lo que representaba un riesgo para la integridad de sus alumnos.

Durante la inspección se pudo comprobar que el establecimiento no contaba con extintor ni botiquín de primeros auxilios y el baño estaba en pésimas condiciones, por lo que personal de fiscalización municipal dispuso su clausura temporal y le impuso una multa de 1,900 nuevos soles (media UIT) por tratarse de una institución con menos de 100 metros cuadrados de área.

El operativo a cargo del área de Fiscalización y Control y de Defensa Civil, contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local 02 y la  Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM). Estas acciones continuarán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario