lunes, 6 de enero de 2014

Comas: Policía capturó en la calle a hombre que tenía arresto domiciliario

Un sujeto que tenía arresto domiciliario por tenencia ilegal de armas, lejos de cumplir con su pena, fue intervenido por la policía cuando con un ex convicto con antecedentes por secuestro planeaba cometer un nuevo delito en Comas.

La policía sorprendió a Pablo Ortiz Rodríguez (20), quien iba en el auto Chevrolet D6N-163, manejado por el también ex reo Alfredo Arturo Palomino Taboada.

INTENTO DE SECUESTRO

Este último fue detenido en el 2007, cuando intentó secuestrar al empresario avícola Juan Clemente Luján en el Cono Norte.

Al verse descubiertos, iniciaron la huida, pero tras una tenaz persecución, que generó zozobra entre los vecinos, fueron reducidos por el Escuadrón de Emergencia.

BALEÓ A TAXISTA

Según las investigaciones de la policía, Pablo Ortiz Rodríguez fue denunciado el pasado 29 de noviembre en la comisaría de Santa Isabel por atacar a balazos la vivienda del ex militar Leonidas Vilcas (70), en el Jr. San Ignacio 337. 

A consecuencia del ataque, fue herido el hijo del septuagenario, Yenso Vilcas Casafranca (28), con un tiro en el muslo izquierdo.

Hace unos días la familia vio el mismo vehículo merodeando por la zona y avisó a la policía. “Es un delincuente. Ese vehículo ha participado en varios hechos delictivos”, dijo Vilcas.

POLICÍA DEBE INVESTIGAR

El ex miembro del Ejército peruano, Leonidas Vilcas, exigió a las autoridades poner más énfasis en la investigación. Recordó que cuando sufrió el ataque, testigos persiguieron a los sujetos e identificaron la placa del carro. “Pese a todo, la policía no ha hecho nada. Ahora creo que lo quieren dejar libre”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario