jueves, 2 de enero de 2014

Sedapal reinició abastecimiento de agua en algunas zonas de Comas

La empresa Sedapal informó hoy que se reinició el abastecimiento de agua potable registrado en La Alborada, San Juan Bautista y San Carlos, en el distrito de Comas, cuya falta del recurso hídrico se suscitó por un problema operativo.

El mal funcionamiento de una válvula que había sido cubierta por una construcción informal impidió prestar el servicio de manera regular en el horario programado, hecho que ya fue superado, señala Sedapal a través de una nota de prensa. 

Restricción del agua por retraso de lluvias

Sedapal recordó a los habitantes de Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Ventanilla y Santa Rosa que desde el 28 de diciembre se adoptó un programa de restricción de suministro de agua ante la disminución del caudal del río Chillón.

Dicha situación anómala se presenta al estar retrasado el periodo de lluvias, y en consecuencia haber disminuido la producción en la Planta de Tratamiento de Agua Chillón.

Para distribuir equitativamente el agua potable que se produce en la zona norte de Lima, el horario de abastecimiento es el siguiente desde las 06:00hasta las 18:00 horas, en los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

En este último se aplicará el horario desde las 6:00 hasta las 14:00 horas en el sector comprendido por el Asentamiento Humano Cerro Pancha Paula, Asociación Pancha Paula, APV El Roble, APV Virgen de Copacabana primera etapa, Santa María de Copacabana, Chavín de Huántar segunda etapa.

También Los Jardines de Copacabana, Los Álamos, Santo Domingo, San Miguel de Copacabana, Las Casuarinas de Copacabana de Puente Piedra, APV Las Begonias, Las Dalias de Copacabana.

En Ventanilla el abastecimiento será desde las 05:00 hasta las 15:00 horas, y en Santa Rosa desde las 06:00 horas a las 14:00 horas.

Ante esta situación anómala en el comportamiento hidrológico que constituye una fuente importante para el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao, Sedapal viene adoptando las medidas necesarias para la distribución del recurso hídrico.

Entre ellas, la puesta en funcionamiento de los pozos que normalmente operan en temporada de estiaje.

La restricción del suministro de agua en los cinco distritos de Lima norte, se suspenderá en cuanto se normalice el caudal del río Chillón para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario