sábado, 1 de octubre de 2011

Según Humberto Lay , el metropolitano se olvidó de Lima Norte



El pastor y Congresista Humberto Lay, (APGC), arquitecto de profesión, realizó un recorrido por las instalaciones del Metropolitano donde verificó que el servicio brindado en parte de la ruta del Metropolitano es bueno, y constató, a través del testimonio de varias personas, la situación que viven diariamente miles de usuarios en las llamadas “horas punta”, donde empiezan los problemas debido a que la cantidad de buses que brindan el servicio es insuficiente.


El congresista inició su recorrido en la estación de Matelleni, donde verificó el buen estado de las estructuras, notando que el puente, que une la estación principal con la de los abastecedores, no tiene la debida protección contra la acción del viento que corre en esa zona, lo que pone en grave riesgo la salud de los limeños que, en época de invierno, son atacados con la gripe y problemas bronquiales debido a la humedad existente en nuestra capital.
“En la estación Canaval y Moreyra pude notar la estrechez de los pasadizos y escaleras lo que hace imposible la circulación en horas punta debido a la aglomeración de usuarios en esas horas. Este es un grave problema en una ciudad en donde suelen haber sismos fuertes, al parecer, aquí, no se habrían respetado normas mínimas de seguridad” indicó el parlamentario.
Lay continuó su recorrido hasta la estación Central y de ahí embarcó rumbo al norte directo a la estación del Naranjal. Ahí se mostró preocupado por la falta de seguridad “no existen estructuras que mantengan separado al publico de la pista y eso es gravísimo, esta estación recibe cinco veces más gente que Matellini (Chorrillos) y tres veces más que la estación central y no tiene la seguridad debida, la municipalidad debe completar el tramo del Naranjal al parque Sinchi Roca, en donde debería estar la estación final, y mejorar inmediatamente las instalaciones de la estación del Naranjal tomando todas las medidas de seguridad, tal como se ha hecho en Matellini y otras estaciones. Los habitantes de Lima Norte no deben ser tratados como ciudadanos de segunda clase, ellos merecen las mismas condiciones que todos, ¿qué espera la Municipalidad para solucionar estos problemas?” señaló el legislador.
El congresista recalcó que lo sucedido en Barranco es un caso aparte, en donde han perjudicado la paz de los vecinos del distrito ocasionando un caos vehicular tremendo “Hago un llamado a la municipalidad de Lima, que haga los estudios necesarios de inmediato, para corregir las molestias ocasionadas al público” manifestó el parlamentario por Lima.



alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario