sábado, 8 de octubre de 2011

Venden terrenos del Estado con aval de Esteban Monzón alcalde de Puente Piedra


Todo un negociado de terrenos se estaría realizando en el distrito de Puente Piedra. Según se desprende de informaciones, la señora Elsa Mayo Berrocal de Quispe y Román Quispe Aguada (esposo) estarían vendiendo lotes de terrenos a diestra y siniestra en la calle Circunvalación Mz-22 Lt- 28, Carmen Bajo, del Cercado de Puente Piedra. Los que por cierto son eriazos y pertenecen al Estado (5,032 mt2). Para lograr su cometido habrían elaborado un plano de lotización y comenzaron a vender los lotes al amparo de un certificado de posesión del año 2001 (en proceso de investigación -QUIÉN SABE HASTA CUÁNDO…- en desarrollo urbano con expediente. N° 20094-2011 con fecha 1 de setiembre).

Se pudo conocer que la presente área no cuenta con habilitación urbana y menos está inscrita en los registros de la SUNARP, es decir, tan solo contraria con “ese” documento emitido presuntamente irregular por el municipio. Y ojalá INVESTIGUEN y se den por enterado cómo se emitió un certificado de posesión para tan vasta área que realmente le pertenecería al Estado.

En el lugar indicado se estarían traficando con los terrenos, pues aún no es de conocimiento de COFOPRI, y menos es de fácil acceso, pues solo son pasajes de tan solo 2 metros de ancho por donde tendrían que circular (futuro tugurio que tendría que ponerse coto de forma inmediata).

Se sabe presuntamente que la señora Elsa tendría antecedentes de tráfico de terrenos en Huancayo y ahora en Puente Piedra intentaría hacer lo mismo.

Los moradores de la Asociación Carmen Bajo, comprendidos en las calles Alfonso Ugarte, Jr. Circunvalación, Pasaje Bolivia, Pasaje La Mina y otros aledaños; habrían considerado en una asamblea general que los lotes aledaños al tanque de agua P7 de propiedad de SEDAPAL, sobre las faldas del cerro, debían ser para los hijos y nietos de los socios de esta asociación en virtud al desdoblamiento urbano familiar de cuatro generaciones, respetando las áreas de orden social y no para ser aprovechada por una sola persona, que dice ser la propietaria, que viene trayendo a personas de dudosa reputación de otros distritos. Y el municipio, bien gracias.

Hasta la fecha se habría vendido alrededor de S/. 73 mil nuevos soles por la venta de 2,145.10 metros cuadrados de terrenos que oscilan entre 90 metros cuadrados y más de 100 metros cuadrados. A un promedio de más de 20 familias; y claro quién sabe si contribuyó con sus impuestos a la SUNAT por tales movimientos que, dizque su propiedad, de no haberlo hecho estaría evadiendo y cometiendo un delito tributario que se sumaría a otros más de comprobarse tales ilícitos.

Tal parece que en este negociado estaría vinculado el alcalde Monzón con la presunta traficante de terrenos, por la sencilla razón, que a toda costa trata de efectuar una “conciliación” entre los afectados, pudiendo deducirse que lo que se trata es de “ocultar” algo más que un tráfico de lotes de propiedad del Estado. (Firma de Monzón acta de “conciliación” en el que firma la autoridad edilicia y la “traficante”. También se aprecia que la “traficante” es tan bondadosa que cede un terreno de 160 m2 para el local comunal, un terreno de capacitación de 160 mt2, una losa deportiva de 540 mt2, y un local de 160 mt2 para Cunamas. En otras palabras 1,020 mt2 estaría obsequiando…. La cuestionada señora… qué buena gente.

Unidad de Investigacion

Online

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario