martes, 4 de octubre de 2011

Estafan a 40 en Puente Piedra con cuento del terreno



El ayer recibimos una denuncia de los pobladores de la asociación de Carmen Bajo, en el distrito de Puente Piedra, quienes reclaman la propiedad de unos lotes que aseguran con pruebas que les pertenece, y que han sido vendidos ilícitamente a personas de otras zonas.


Según declaraciones del Wilder Yagua, Presidente de Autodefensa de la Asociación de Carmen Bajo, la señora Elsa Mayo junto con el presidente de la asociación de Carmen Bajo, el Miguel Sánchez, han vendido lotes de terreno que no les pertenece a personas que son ajenas a la zona.


“El problema es que la dueña de uno de los terrenos, Elsa Mayo, comenzó a vender lotes a la espalda de su casa, en el cerro, sin pedirle permiso a nadie, y esos terrenos nos pertenece a los pobladores de Carmen Bajo”, comentó Wilder Yagua.


También dijo que el periodo de Sánchez como presidente de la Asociación ya terminó, el mes pasado, pero él solito se ha reelegido y se ha dado 2 meses más en la presidencia.


Según se conoce, estos terrenos ya habían sido separados para poder construir el local vecinal, la losa deportiva y otros locales comunales y ahora hay personas que dicen haberle pagado S/. 4,000.00 a la señora Mayo en el mes de febrero, para poder ocupar uno de estos lotes que ella estaba ofreciendo.


Este hecho ya ha sido denunciado a la Municipalidad y el mismo alcalde, Esteban Monzón, les ha dado la razón, pues el día 12 de setiembre los pobladores de Carmen Bajo le hicieron llegar una solicitud de petición al alcalde para la lotización de ese terreno.


El supo que en horas de la mañana, el Miguel Sánchez se presentó a la zona junto con vándalos, pandilleros, pirañas y hasta gente de construcción civil a querer agredir a los pobladores, quienes estaban defendiendo la entrada de esa zona que les pertenece.


“Estos terrenos son nuestros y no se va a permitir que vengan otras personas a tomar los lotes que le pertenecen a los hijos de los pobladores de la zona”, comentó una madre del lugar.


LOS AFECTADOS


Elsa Mayo les vendió el terreno a S/. 3,000.00, según consta los contratos privado de trasferencia de uso y posesión de terreno. A la cual nos dieron y algunos hasta pagaron más, encima esos montos han tenido que ser pagados por adelantado. Los afectados vienen desde San Martín de Porres con el sueño de tener su terreno propio y acaban siendo estafados por esta señora.


“Somos como 40 los que hemos comprado estos terrenos para poder vivir y ahora nos hemos quedado en la calle”. “Desde Febrero que hemos comprado, venimos trabajando en este terreno para amoldarlo y dejarlo bonito y ahora nos vienen a botar”, dijeron algunos damnificados.


Por:Andoni Fernando Vidal Portilla


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario