viernes, 23 de mayo de 2014

Los Olivos: Caen dos policías cobrando una extorsión de S/. 500 a dirigente

Nadie se explica por qué el SO2 PNP Julio César Chicoma Gil se pasó al bando contrario. El efectivo que era un alumno ejemplar en la Escuela de Policía, fue acusado de extorsionar a un dirigente de Construcción Civil del Cono Norte.
No fue el único. Su compañero el  SO2 Lucky Edgard Piscoya Castañeda, también acabó apresado por el mismo delito.

Un equipo de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Los Olivos, los atrapó en ese distrito, se informó.
Ambos efectivos integraban la División de Protección de Obras Civiles de la Región Policial Lima, ente encargado de luchar contra los extorsionadores.

Según las investigaciones, se habrían aprovechado del cargo para exigirle a Mario Gustavo Godefroy Sánchez ingentes sumas de dinero, a fin de dejarlo trabajar tranquilo.

Cansado de las constantes amenazas, el maestro de obra denunció en la Divincri-Los Olivos el vía crucis que vivía desde hace dos años.

Fue entonces que la policía junto con una fiscal planearon un operativo para atraparlos. Fotocopiaron diez billetes de 50 soles y  Godefroy Sánchez fue al encuentro de los agentes.

Cuando se retiraban con el dinero, Chicoma y Piscoya fueron intervenidos.

3 comentarios:

  1. Q les den 30 años para q aprendan, y deben de ganarse el dinero HONRADAMENTE... por eso el Perú está asi!!!:.... Entre compatriotas nos tratamos de esa calaña.....

    ResponderEliminar
  2. Para emitir un comentario primero debemos informarnos si en verdad se comprueba el delito mencionado la pena seria máxima de 25 años, que pena que juzguemos sin saber y nos dejemos llevar solo por un periódico que muchas veces han acusado a gente inocente de delitos que no han cometido, recordemos que cuando alguna persona realiza bien su trabajo existe mucha gente que por envidia o celos busca que hacerles algún daño, que pena que juzguen sin pensar en que todos tenemos familiares que pueden pasar por lo mismo, ser tildados de culpables por delitos que no cometieron, no hablemos solo por rencor, seamos siempre objetivos. PIENSEN ANTES DE COMENTAR

    ResponderEliminar
  3. Así como acusan y ensucian el nombre de inocentes también deberían limpiar el nombre de ellos en estas paginas, ahora que estos jóvenes salieron inocentes. prensa de porquería sin valores ni principios. Estos chicos inocentes ahora están libres porque se les hallo inocentes. ahora publica eso pues cobarde que te escondes tras una pagina.

    ResponderEliminar