miércoles, 6 de febrero de 2013

Presidenta ejecutiva de EsSalud supervisó centros de atención de salud en Lima Norte


La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, realizó hoy visitas inopinadas en los centros de atención de salud ubicados en Lima Norte, donde supervisó directamente los servicios que se brindan a los asegurados de la zona.

Durante su recorrido, la máxima autoridad de EsSaluddialogó de manera directa con los usuarios, quienes le brindaron su testimonio en torno a la situación de los servicios que reciben en dichos centros de salud.
La titular de EsSalud inició el recorrido en el Hospital I Marino Molina localizado en el distrito de Comas, donde visitó las áreas críticas como el servicio de Emergencia, para posteriormente trasladarse al Módulo de Citas.

“Hoy llegamos al Hospital Marino Molina que recibe una gran demanda de pacientes con una población aproximada de alrededor de 300 mil asegurados, como parte del Programa de Supervisión a los Establecimientos de Salud de EsSalud”, dijo. 
 
Aseguró que si bien existen aún dificultades en este nosocomio, EsSalud trabaja para superarlas con acciones como la formación de un buen equipo de médicos que actualmente realiza cirugías traumatológicas, la contratación de más enfermeras en emergencia, entre otros avances, lo que revela un proceso progresivo de mejoramiento en la capacidad de respuesta del establecimiento. 


La presidenta ejecutiva de EsSalud estuvo acompañada de la defensora del Asegurado, Yolanda Falcón; y del gerente de la Red Asistencial Sabogal, Carlos Salcedo.
 
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el Centro de Atención Primaria CAP III Puente Piedra, perteneciente también a la Red Asistencial Sabogal. 
 
En cada punto, Baffigo se comprometió en consolidar y fortalecer los procesos de atención, de modo que permitan un acceso oportuno y eficiente a los servicios de la institución. 
 
“Somos servidores públicos y nos debemos a ustedes. Por ello, me comprometo a gestionar la atención inmediata a las demandas”, aseveró.


Luego, Baffigo sostuvo reuniones de trabajo con los directores de los mencionados centros asistenciales. 
 
La oportunidad sirvió además para que la comitiva encabezada por Baffigo recomiende a los asegurados que se encontraban presentes y que tienen alguna cirugía pendiente, empadronarse al “Plan Confianza 2013, más cirugías, menos esperas”, a fin de que sus intervenciones quirúrgicas puedan ser reprogramadas.

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