‘No queremos a una directora que botaron de otro colegio’ señalan los padres de familia.
Un conflicto que podría agravarse en pocos días se produjo en la Institución Educativa 2049 ‘San Felipe’ del distrito de Comas, cuando un grupo de padres de familia y profesores rechazaron el nombramiento de Carmen Ibis Hurtado Rojas, como nueva directora de ese colegio debido a que fue expulsada por la comunidad educativa de su anterior colegio Villa Clorinda, por una serie de presuntas irregularidades.
Directora nombrada por la UGEL 04 intentó hacerse del cargo en forma intempestiva con apoyo de la policía nacional cuando su directora encargada aún no había sido notificada de este cambio.
A la fecha esta prestigiosa institución educativa viene siendo dirigida por la directora encargada, Lic. Martha Castilla quién por versión del presidente y algunos miembros de la APAFA, así como de algunos profesores representantes del CONEI y del SUTE 12, estaría realizando una meritoria labor al frente de esa institución.
Este nombramiento ha causado el rechazo generalizado por parte de la comunidad educativa, conflicto que se agravaría cuando en los próximos días se reinicien las clases y todos los padres de familia tomen cuenta de estos hechos.
La directora Martha Castilla ha afirmado que ‘no se aferra al cargo’, en tanto los padres de familia y CONEI respaldan a su actual directora pero aseguran que aceptarían un nuevo director pero sin antecedentes negativos que puedan afectar la buena marcha del colegio. Por su parte el director de la UGEL 04, Rubén Laguna Coaquira, no ha tomado una decisión respecto a este tema.
La Institución Educativa 2049 ‘San Felipe’ se ha hecho conocida por contar con la ‘Bandera más grande del Perú’, la cual es llevada por los alumnos en los principales desfiles del distrito de Comas, confeccionada por iniciativa de la directora Martha Castilla le ha valido a su institución múltiples reconocimientos.
Varios cuestionados directores han sido retirados de sus cargos por presuntas irregularidades, estos son empleados temporalmente en puestos administrativos en las UGELs para luego volver a ser colocados como directores en otros colegios, es cuando las comunidades educativas han procedido a rechazar la incorporación de estos directores con antecedentes o con procesos administrativos pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario