Las licencias de conducir, también conocidas como brevetes, serían entregadas desde el 2013 por la Municipalidad de Lima, que está a la espera de que concluya el proceso de transferencia de competencias en esa materia desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Según informó la gerente de Transporte Urbano de la comuna, María Jara, la capacidad de entrega sería de 530 licencias diarias ofreciendo un servicio rápido, seguro y eficaz.
Sobre el tema, autoridades del municipio y del MTC evaluaron hoy las condiciones en las que se expiden, tramitan y revalidan los brevetes en las oficinas de dicho sector.
“Hasta el momento en ocho gobiernos regionales todavía no se ha completado la transferencia de competencias en materia de trasportes, y la Municipalidad de Lima está decidida y dispuesta a avanzar rápidamente con este proceso para brindar un mejor servicio”, comentó Jara a Andina.
Sin embargo, precisó que para lograr ese fin todavía hace falta contratar y capacitar al personal municipal que realizará esa función. Además, aún no se define dónde se implementará el local en donde se entregarán las licencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario