La conveniencia o no de la aprobación de un proyecto de ley que despenalizaría las relaciones sexuales entre menores de edad fue discutida el jueves 19 en el foro denominado “Sexualidad y Adolescencia”, organizado por el despacho del congresista Julio Rosas Huaranga (GPF), en la Sala Grau del Palacio legislativo.
“Las leyes deben darse de acuerdo a las consideraciones y realidades que vive el pueblo peruano. En ese sentido hay una ley que despenalizaría las relaciones sexuales entre menores. Es algo legítimo, pero también es conveniente desarrollar más diálogo y debate sobre este caso para ver la pertinencia y los peligros que esto pueda acarrear más adelante”, manifestó el parlamentario Rosas Huaranga al inaugurar el evento.
Consideró que los aportes planteados en esa reunión serán materia de reflexión, y añadió que el Congreso es una institución de puertas abiertas. Por lo tanto, se debe escuchar a las mayorías y minorías. “Se ha dicho en esta legislatura que el Parlamento es de puertas abiertas y voces diversas. Que se abra el debate y el pueblo dé su opinión y punto de vista sobre temas tan importantes como el presente”, refirió el legislador y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.
La legisladora Martha Chávez señaló la importancia y necesidad del debate sobre este tema, y mostró su desacuerdo con el proyecto aprobado. “No es posible que se apruebe leyes y normas para que nuestros jóvenes y adolescentes tengan relaciones sexuales a muy temprana edad, llegando a consecuencias graves como los embarazos no deseados, entre otros problemas sociales que afectaría a ese vasto sector de la sociedad peruana”, consideró la parlamentaria Chávez Cossío.
Participaron del foro Luis Solari de la Fuente, exparlamentario y exministro de Salud; el analista legal Roberto Miranda; y la representante del Movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez, entre otros especialistas e invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario