“Fuerza Social saldrá a pelear y a denunciar una campaña que en nuestra opinión está siendo financiada por oscuros intereses que no aceptan que una ciudad se maneje con transparencia y manos limpias por lo que buscan tratar de amedrentar y amenazar a los regidores”, indicó.
Por ejemplo, recordó que la recolección de firmas para conseguir la revocatoria es una operación que demanda una fuerte inversión de dinero.
No obstante, dijo que la alcaldesa Villarán no está preocupada por la posibilidad de ser revocada y reiteró que su principal preocupación es cumplir con sus funciones y solucionar los principales problemas de la ciudad capital.
Asimismo, demandó que los interesados en la revocatoria “den la cara” y expliquen al país con transparencia las razones por las cuales impulsan esta iniciativa.
“Vamos a salir a pelear a las calles, a convencer a la gente de que esto es una campaña destinada a debilitar una gestión valiente que está enfrentando los temas de corrupción”, subrayó.
Además, advirtió que una eventual revocatoria sería perjudicial para Lima, pues la capital se quedaría sin administración municipal durante meses, lo cual generaría inestabilidad y caos.
Por otro lado, Zegarra consideró necesario fortalecer la defensa legal del Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para evitar que en el futuro se presenten fallos contrarios a los intereses del país.
Respecto al pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relacionada con los comandos Chavín de Huántar, mencionó que este tema no debe ser usado como excusa para pedir el retiro del Perú de este sistema.
Señaló que se trata de un sistema muy importante para la región, pues protege a todos los ciudadanos frente a posibles violaciones a sus derechos fundamentales.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario